sábado, 25 de abril de 2009

Sobre Hanna, PJ, Shoy y otras chicas que tampoco son del montón

Leonard podía reconocer a una persona que había vivido toda su vida (o gran parte de ella) en la ciudad donde se encontraba su universidad, y aunque el disfraz del arte bien sustentado por la época bohemia del postmodernismo se ataba a los sesos de cada estudiante como los cordones de una buena sandalia a un pie algo deforme, Leonard entendía que la gente en aquel lugar era distinta.
Dicha intuición, porque después de todo no era más que la conjunción de hormonas y visión, venía a parar más allá del cabello rizado de la mayoría de sus colegas, así como los tintes de color sobrepuestos unos tras otros, el decolorado, las ojeras infundadas bajo los ojos con un ámbito espiritual en pos a la adoración de la marihuana y otros productos tan “finos”, lo suficientemente finos como para pasar por cualquier orificio corporal. Así era su compañera de trabajo, amiga y colaboradora intelectual: Shoy… pero se pronunciaba Sho, la “y” era muda.
-Leonard, hueles a mota, lo juro que hueles a mota- decía Shoy cuando a él se le ocurría una buena idea.
-No Sho, tú eres la que huele a mota, es más, creo que aún puedo sentir su esencia.
-Me caga, me caga la mota, no bromes con eso Leonard, nunca has probado la mota… creo que hasta ahora no habías dicho mota en variooooosssss meses- Shoy se esforzó en subrayar la falta de experiencia en su querido acompañante.
-Sí Sho, tienes razón, hacía tiempo que no pronunciaba la palabra mota, pero mira, ahora puedo, mota, mota, mota, no pasa nada, desde la secundaria que no decía mota, ni chota.
-Deja de decirlo, te engolosinaste con la palabra. Pero bueno, ¿qué espero? ¿Desde la secundaria? ¿Eras monja?
-No Sho, sería monje, pero eso de tener una túnica color café no me va, me pondría una negra, el negro adelgaza- Leonard se estaba cansando un poco de la actitud de su ahora compañera de plática, pues no existía mucha comunicación intelectual entre ambos.
-Hombre, mujer- dijo Hanna en forma de saludo; era una chica adoradora del azul y el Japón, siempre en busca de una ávida revelación intelectual.
-Hanna la mujer de PJ- dijo Shoy en alusión a la mejor amiga de Hanna, quien se hacía llamar “PJ”, nombrada por muchos la diosa de la edición en video, todos la querían en su equipo.
-Leo, Sho. PJ me dijo que les puede ayudar en su proyecto de video, me comentó que la hormiga no es lo más adecuado para tu proyecto de televisión en video casero. Pero yo creo que el video es malo, apesta, no sirve, pero es mi opinión.
Leonard no podía culpar a Hanna, ella era sumamente honesta, al contrario de PJ, quién era sutil y considerada, una chica que se daba a querer, ambas lo hacían pero de formas distintas.
-¿De qué vá el proyecto de la tv? Para saber la razón de la hormiga.
-Es una televisión alternativa- habló Shoy- tenemos que hacer varios videos para subirlos a la web y así crear la programación televisiva, Leonard habla sobre la muerte desapercibida, yo grabo los sitios mundanos como oportunidad para salvar al mundo.
-Pues la idea igual apesta- dijo Hanna- pero no me hagan mucho caso, ya saben que las cámaras me matan, porquerías de octava. Hoy, la señora Lugosi, la gran profesora de fotografía me puso nerviosa y se me velaron los rollos, yo le dije: Se velan en la clase de Lugosi, es Vela Lugosi… pero no le hizo gracia, creo que no ha visto la película de “Drácula” en toda su vida.
-Lo dudo, Lugosi es buena, que digo buena, buenísima, ¿han visto sus ojos? Tienen un no sé qué, que me hace pensar en la mota.
-Sho, deja de lado la mota.
-Ahí viene PJ- vociferó Shoy.
-Hola zorras- dijo PJ, quién en su idioma quería decir: buena gente… o eso suponía Leonard- vi el video de la hormiga, ¿Qué sucede con la hormiga? Hay tanta belleza en el mundo y terminas por grabar una hormiga, no mames, no sirve mi querido Leo.
-Ejem- se aclaró la garganta Leonard, al parecer la hormiga había creado más conmoción de la esperada- era una salida fácil, nada que se deba tomar en serio, además, ahora mismo estoy haciendo un texto sobre el maíz, ¿sabían que puede ser dañino?
-Querido, que se pierda el maíz, a nadie le interesa el maíz, todos sabemos que es transgénico, que es malo, que nos embrutece, que todo está químicamente alterado, aún así lo comemos y somos felices, al demonio el maíz- PJ sacó su espejo para polvearse la nariz. Era una mujer muy bella que sabía cómo verse aún más bella- has algo constructivo, mejor aún, algo destructivo.

Y ahí en el pasillo pareciera que empezaba a escucharse una canción arreglada para la gala de las diosas y divas, porque al instante aparecieron tres de ellas de semestres avanzados. Los nombres poco importaban, más bien habían sido renombradas, eran las protagonistas de alguna película de gobierno femenil (y carencias neuronales) por ello los alumnos de semestres inferiores renombraron a las “divas”: July, Lily y Foxy. Las diosas se acercaron.
-El profesor de video no va a venir hoy- dijo la chica cuyo nombre terminaba en “y”- nos encargó que viéramos sus trabajos y les diéramos el visto bueno… por cierto, ya vimos algunos, como el de las aulas y la hormiga, nos parecen nefastos.
-Bien- pensó Leonard-alguien más a la lista de la deconstrucción intelectual.
-¿Entramos?- dijo la otra chica cuyo nombre terminaba en “y”.
-Entramos- dijo Leonard, no sin antes pensar que el problema sería salir de allí con vida, ya que July, Lily y Foxy querrían poner las reglas, y ni Hanna era tan sutil, ni Shoy solvente y mucho menos le podías decir a PJ cómo editar un video, todas ellas citadinas, todas ellas seguras de su visión, pues al parecer Leonard sería la única persona flexible, por ello no se pudo dejar de preguntar ¿soy una puta?... por aquello de la flexibilidad.

Él sólo quería que lo dejaran trabajar, pero en fin, debía fingir que todo estaba bien, condenadamente bien.

5 comentarios:

  1. otra parte tan buena como las anteriores.
    definitivamente me gusta jajaja

    y mira parece indicar que despues de todo la idea de la hormiga no resultara tan mal, pues apesar de que para todos el malisima, ya tiene acaparada la atención de los mismos. al fin de cuentas son muchos los que ya lo han visto, eso no puede ser tan malo, o si?

    jijiji, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. holas oni-sama!!
    pues, que te puedo decir.. toda una obra maestra.. escribes muy bien para ser un "venado" jojojo.. sin ofender.. te admiro mucho.. se nota que tu mundo es otro..
    jejeje.. me siento como la hormiga de tu protagonista, o sea, no puedo entregar un trabajo sin que me bajen puntos por ortografia -_-U.. que inculta me siento.. bueno.. pero eso me pasa por drogarme cada semana en los labs (y no precisamente con mota jajajaja)
    en fin.. incluso para mi es una sorpresa pasar por aqui, pero es influencia de la influenza.. no crees????
    a todo esto, te me cuidas mucho.. con eso de que se acaba el mundo por que no tengo clases, pss mejor estar prevenidos.
    excelente blog.
    t quiere: Ayen

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Eloy y me agrada lo que he leído. Tu pasión por Almodovar se conjuga con Virginia Woolf y Sex and the City...estoy leyendo a una ensayista que se llama Linda Hutcheon que dice que la nueva literatura -postmoderna-, es hibridar la cultura de élites con la de masas. Parece que es algo que sabes hacer, y me gusta...sigue así, y considérame un amigo lector.

    ResponderEliminar
  4. Mar: Me parece que eres muy optimista, eso es lo que me encanta de ti, veo que perteneces a los que opinan que no existe la mala propaganda. En fin, la hormiga ha de ser una menuda cuestión que pasa de boca en boca, la cuestión es hasta donde se está dispuesto a llegar por un poco de atención.

    Ayen: Muchas gracias por pasearte por aquí, me sorprende muchísimo. Pues va que la influenza con todas sus controversias te ha traído por aquí. Espero te agrade un poco, aunque sea un poco, conocer sobre los bajos mundillos del arte (que no todos son así, sería una sacralización generalizar un universo tan complejo), pero tienes razón, cada cual se droga de una forma distinta, en tu caso ha de ser en los laboratorios con tanta cuestión química (una droga tan intelectual como literal). Pero bueno, no hay mucho de qué sorprenderse, por lo que me cuentas del mundo de la química y los químicos me queda claro que es un mundillo igual de complejo, sólo que sus integrantes no se preocupan mucho por sacarlo a luz, es un interés distinto.

    Eloy: Qué gusto, gracias, viniendo de ti es un halago saber que al menos te ha agradado uno de mis escritos, que debo decirte que no son totalmente mi estilo, esto de ser socarrón en la escritura es algo nuevo que estoy probando (al menos en la ficción, en los ensayos me gusta ser un poco sarcástico) dejé de lado (por un rato) los monólogos interiores y todas esas cosas que me enseñó la Woolf desde el más allá. Pero tienes razón, esta cuestión de la escritura postmoderna está por verse y definirse, espero dar el ancho e ir algo más allá del ejercicio textual.

    Saludos a todos. Mil gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. jajaja
    sabes los amo tanto a ti como a Eloy jjii
    me parecen dos personas geniales. algo bueno he deber hecho, jjiji
    te kerio un beso.

    ResponderEliminar

Lalalea aquí