sábado, 11 de abril de 2009

¿Mal planteamiento?

-Sí- repetía Leonanrd en su interior -Sí, existen millones de profesores mal pagados y aún peor, mal preparados, pero la verdad es que este hombre me esta matando.

Leonard había tomado su cámara de video para poder grabar cualquier cosa, porque eso era lo que quería el profesor autista de video, lo que sea.

Para Leonard las cosas no habían sido muy sencillas; no sabía editar, ni crear efectos por medio del computador, tampoco era bueno tomando fotografía fija, pero sí podía escribir guiones, encuadrar (con cámara de video) y comprendía de un modo excelso el lenguaje cinematográfico. Pero ahí, en la clase de video, ni le servía el lenguaje del cine y mucho menos saber escribir guiones, porque el querido profesor “autista de trasero hinchado y ojos hundidos” (como le habían nombrado en la clase, aunque muchas chicas que tomaban el curso le consideraban atractivo) no le gustaba la narrativa, él decía: “Si acaso pueden ir al cine, ver una película y pasarla bien por dos horas”, eso era para él un tipo de narrativa “convencional”, porque el videoarte tiene su propia codificación.

-Piensa estúpido-, se golpeaba Leonard las sienes con el fin de conseguir alguna respuesta, recordaba que en la película de Sam Mendes “Belleza Americana” el chico raro grababa… ¿una hora?, ¿dos?, de una bolsa de plástico volando, sí, era magnífico, poético ¿por qué no podía él hacer algo por el estilo?

Podía decirse que la bolsa de plástico no funcionaba por sí sola, era más bien un injerto en la trama general, un pequeño pedazo que funcionaba cual metáfora…

-Lo estás haciendo otra vez- se repetía en su cabeza –lo haces para fastidiarme ¿verdad? pedazo de consiente bien parido- ahora Leonard alzaba la voz en su departamento –sí, claro, te pido un video de arte, cualquier cosa y no lo logras, pues verás mi querido cerebro, veamos si captas lo siguiente, primero debemos pasar la materia pues hemos sacrificado mucho por al instituto de arte, después tenemos que hacer un buen video para conservar nuestro pequeño ego, pero NO, lo único que me das es un análisis sobre la película de Mendes, sí claro… aquí funciona como metáfora, allá Annette Bening hace un excelente trabajo, pero ¿sabes? ¡ESO IMPORTA UN PEPINO!, lo que me interesa es una idea, una idea sobre algo, cualquier cosa.
Entonces, en alguna parte de su consiente bien parido, la respuesta surgió.

-La muerte, sí, la muerte, el tema más banalizado del momento después del erotismo, podemos hablar de muertes infundadas, no, no, no, de muertes olvidadas, de cosas objetos, miniaturas que tengan vida y que a nadie le interese si mueren o no, así de sencillo, sólo necesito matar algo que a nadie le interese y fingir que no ha sido planeado.

Leonard se detuvo por un momento, quizá estaba empezando a tener fiebre, no era muy sano querer matar “algo”, cualquier cosa, con el fin de promocionarlo en su clase de video y decir: “Yo aquí documento la vida de… “x” cosa con el fin de mostrar al mundo las muertes que todos pasamos por alto. A la vez, me siento un poco atraído por la muerte que es inevitable si me pongo a grabarla, el que toma la foto no interviene, el que interviene no toma la foto”

-Seguro funciona- Leonard volvía a sobarse las sienes- Susan Sontang tiene algo que ver con el discurso, que a la vez es la obra, pues en los tiempos modernos lo que interesa es el cuerpo de la obra, el texto y la justificación, la pieza importa poco- suspiró y después dijo en voz alta:

-Bien, prostituíamos al intelecto y grabemos la muerte de una hormiga… ¡yupieee!

2 comentarios:

  1. Podriamos decir que escapé a tiempo de la clase cierto? jaja lamento que tengas que tomar clase con ese tirano que al obligarte a ser creativo te reprime la creatividad :S
    Podrás creer que no he visto otra pelicula de Wong Kar-Way? Tengo que ponerme a buscarlas urgentemente y estoy muy interesada, ya te diré lo que pienso de ellas :D

    ResponderEliminar
  2. Nini gracias por el apoyo... creo, después de todo sí escapaste a tiempo, pero no es que sea tan malo... quizá dramatizo las cosas un poco.
    Saludos. Con Wong Kar Way habrá que dedicarle más tiempo, te has perdido de mucho, sus películas son una hermosura.

    ResponderEliminar

Lalalea aquí