lunes, 9 de marzo de 2009

Primera entrada o advertencia

Antes que nada debo decir que no me agradan los blogs, jamás creí que debiera escribir en uno, la razón es sencilla: demandan demasiado tiempo y de alguna forma (no nos engañemos) son un poco egocentristas. Pero tampoco me voy a engañar, no voy hacer nada o mucho por cambiar dicho concepto, pues sé muy bien que una crítica debe traer consigo al menos una propuesta constructiva a favor del desarrollo del aspecto criticado.
Por lo mismo debo decir que seguiré en línea constructiva en pos de la comunicación por la web al escribir una que otra reseña de libros leídos o películas vistas y que crea un poco atractivo escribir algo sobre ello.
Existe una gran discrepancia en este momento en mi interior (aquí una afirmación sobre mí, acerca de mí y de lo que yo creo, todo esto reafirma mi concepto de que todo tiene que ver con aquel que escribe el blog) por ello no puedo definir la completa funcionalidad del blog, y no me encuentro de un humor fulgurante para crear un manifiesto sobre la funcionalidad/disfuncionalidad del medio creado por no-se-quien para algunos seres humanos que deseen hacerse un espacio en el ciberespacio con el afán de sacrificar a sus acompañantes de la vida cuya manufactura en de carne y hueso por unos de cables y metal.
Pero no quiero insultar a nadie, tengo muy buenos amigos que son genios de la web, ahí está Fred, siempre con algo interesante que compartir en su blog (http://www.ubfred.com.mx/) los invito a visitarlo. Sólo creo necesaria una explicación previa en mi blog antes de iniciar un tour que espero cambie mi visión sobre el mismo apartado en el que escribo; el problema es que soy demasiado sincero y por ello me parece crucial ser veraz al momento de expresarme (ahí yace una vez más el egocentrismo de hablar sobre mí) con eso como última noción, abro mi blog para todos aquellos que gusten decir, escribir, criticar, interpretar y malinterpretar mis escritos, porque sostengo que en el posmodernismo cada cual ve lo que quiere ver.
Saludos.

6 comentarios:

  1. tienes razon. los blogs son espacios de concentracion del ego. pero tambien lo son los libros, las obras de arte y el cine, aquellas cosas que te importan tanto como para resenhar. Quitan tiempo. Pero nos abren ventanas al interior de otros seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente! Se que no estas exactamente convencido de iniciar esta entretenida, demandante, y a veces frustrante actividad.
    Pero ¿sabes qué? Me entusiasma bastante que tengas otro espacio (además del criticón) para poner lo que bien se te venga en gana.

    Tambien creo que los blogs son egocentricos, y como dijeron en el comentario anterior, igual un monton de cosas más. ¿Pero qué mas da? Al fin y al cabo cada quien elegirá que leer y que no. Y yo creo que por aquí sí se va a poner bien interesante la cosa. Yo por mi parte ya me suscribí al RSS para seguir de cerca lo que quieras compartir.

    ¡Bienvenido! =)
    ~fred

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm....

    paginas de ego????

    claro, solo son concentraciones que hablan de uno mismo, sin embargo como toda publicacion de alguna persona en la web tiene pertenencia del ue escribe y por lo tanto es personal y publica ala vez, publicas para que el mundo te vea, asi ke todo es cuestion de egocentrismo

    jajajajaja visita mi blog ...

    bye bye

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por comentar.

    Larissa: tienes toda la razón, aquí y allá el ser humano se mueve según sus propios intereses y uno de ellos es el arte, dentro de lo que destaca todo lo que ya has dicho. Quizá el blog es un medio que no me atrae del todo (cuestión que espero cambie) y tanto el cine, el arte y la literatura son para mí un alimento diario. Pero es cierto, son ventanas que nos llevan a otros mundos y conciencias que terminan por develar emociones y experiencias que tal vez nunca rozaríamos si no fuera por ellas.

    Fred: Me siento como Diane Arbus cuando vio aquella escena de la película “Freaks”(http://www.imdb.com/title/tt0022913/ ), donde los fenómenos se ponen a cantarle a la protagonista “Ella es una de nosotros, ella es una de nosotros…”, pero mi comentario va en buen son, siento que me has dado la bienvenida al gremio de los blogs. En fin, como bien dices es bueno tener un espacio para poderse expresar, de cualquier modo espero que sigas leyendo mis opiniones en “El criticón”(http://www.alohacriticon.com/elcriticon/ )

    Rocko: Ya veremos que tal nos sale el ejercicio en pos del ego, visitaré tu blog para ver cómo van las cosas del otro lado de la sapiencia.

    ResponderEliminar
  5. nunca he sido escritor....
    no me interesa que la gente comente lo que escriba....
    no me interesa parte de saber escribir... me joden los discursos.... al coño...
    en fin ,...

    grax por la respuesta mi comentario....
    sabes ke mi onda es sentimental y tan cotidiana como tomar el micro...
    lo mio no son las palabras... mucho menos prostituirme con lo que pienso.... las palabras son la mascara de la proyeccion autodestructiva... o simplemente la proyeccion del no poder ser...
    es mejor pensarlo y dejarlo alli.....

    recuerda que todos mienten.... todos mentimos....
    y es igual de ridiculo que hacer un camino falso con una mascara neutra en una clase repetitiva.....
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Válgame Carlos, que aún en los comentarios sobre la banalización del ego subrayas tus cualidades y deficiencias ¿algo que ver sobre la sobreexplotación del ego?

    ResponderEliminar

Lalalea aquí